Bogotá Judicial

A juicio dos universitarios por violar a compañera borracha en un taxi

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Dos jóvenes que habrían violado en un taxi a una compañera de curso cuando esta se hallaba ebria fueron acusados por la Fiscalía y enviados a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Los estudiantes de ingeniería Édison Rodríguez García y Luis Miguel Ochoa fueron vinculados al proceso como presuntos autores del delito de acceso carnal sexual abusivo en persona incapaz de resistir.

Los hechos se registraron el 22 de noviembre de 2012, cuando la joven, estudiante de ingeniería industrial de 20 años de edad, salió temprano de clase y fue a ver un partido de fútbol con sus compañeros en un bar del sector de Chapinero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el escrito de acusación, el conductor del taxi afirmó que recogió a tres personas en la calle 60 con carrera octava y, mientras los conducía a una vivienda al norte de Bogotá, los dos hombres desnudaron a la muchacha y la accedieron sexualmente.

La versión entregada por el taxista indica que se sorprendó por lo que sucedía y acudió al auxilio de dos policías, quienes encontraron a la mujer desnuda en medio de sus dos compañeros de clase, que aseguraron ser su novio y su amante. Incluso, dijo el taxista, lo invitaron a participar en la agresión sexual, a lo que él se negó.

La víctima fue llevada por la Policía al hospital San José. Los procesados permanecen recluidos en la cárcel La Picota en Bogotá.