Judicial

Capturan y judicializan a seis falsos militares estadounidenses en frontera con Venezuela

capturados-280x186–Seis sujetos que se hacían pasar por coroneles activos del gobierno de los Estados Unidos, agregados a la embajada de ese país en Colombia y en misión diplomática, fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el departamento de Norte de Santander.

La investigación permitió establecer que estas personas se paseaban por las escuelas de vigilancia y de escoltas de la ciudad de Cúcuta con el propósito de reclutar personal, para ofrecerles, según su versión, una mejor calidad de vida, ingresando como agregados al ejército de Dubái, con el fin de prestar sus servicios cuidando plataformas petroleras en ese país.

Para acceder al programa, las personas interesadas debían realizar capacitaciones y cursos que ofrecían los falsos coroneles, previo el pago de $300.000.

Al momento de las capturas, los falsos coroneles se identificaron con carnéts que los acreditaban como marines norteamericanos y que quedaron registrados con los nombres de Jorge Erazo Arena, Jairo Mancipe, Luis Marquez, Marlon Giraldo, Jesús Hernán Delgado y Óscar Villamizar.

Erazo y Mancipe presentan anotaciones y antecedentes judiciales, por delitos de uso de documento falso, abuso de confianza, estafa e inasistencia alimentaria.

Los falsos coroneles fueron imputados por un Juez de Control de Garantías de Cúcuta por el cargo de estafa y en razón de la cuantía los dejó en libertad.