Judicial

Cayó alias ‘William Torres’, cabecilla del Frente 15 de las Farc

captura-guerrilleroEn las últimas horas, la Sexta División del Ejército en Caquetá, logró la captura de alias ‘William Torres’, cabecilla de milicias del Frente 15 de las Farc. El resultado se dió con la ayuda de la Policía Nacional, en la vereda ‘La Cabaña’, municipio de La Montañita.

‘William Torres’ tiene orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir. Al parecer estaría implicado en el asesinato del Capitán del Ejército Nacional Gustavo Enrique Ortiz Lozada en la Unión Peneya el pasado 2 de junio en momentos que realizaba actividades sociales de acción integral en apoyo a la comunidad.

Este cabecilla, ingresó a las filas de las Farc en 1999; durante su permanencia en esta organización terrorista se desempeñó como explosivista, radista y francotirador. En el año 2012 fue nombrado como cabecilla de milicias del corregimiento de la Unión Peneya y las veredas de la jurisdicción del municipio de La Montañita. Así mismo, era el encargado de instalar los Artefactos Explosivos Improvisados en las veredas de ‘Las Cabañas’, ‘Miramar’, ‘Las Hermosas’, ‘Alto Cuarenta’, ‘San Isidro’ y sus alrededores.

Con esta captura ya son 63 las realizadas por la Fuerza de Tarea Júpiter desde su activación en noviembre del año pasado afectando las estructuras de las FARC.

En otros resultados, tropas de la Brigada Móvil N. 26 adscritas al Fuerza de Tarea Júpiter hallaron una caleta perteneciente a la comisión de orden público del Frente 15 de las FARC, de quien es cabecilla alias ‘Muelas’. Esta operación se desarrolló en la vereda ‘Alto Cuarenta’, municipio de La Montañita. Con esta, ya son 29 caletas halladas por la Fuerza de Tarea Júpiter producto de labores de inteligencia.

La caleta contenía en su interior material de guerra como un lanzador de granadas, armas largas, cartuchos 9mm, material de intendencia y diferente material utilizado para la fabricación de artefactos explosivos como cordón detonante, tarjetas electrónicas y carcazas para instalar minas por radio frecuencia.

Entre los elementos que llaman la atención esta una granada tipo rocket, de fabricación rusa. Este artefacto se dispara desde un arma tipo RPG, lanzable desde el hombro. Los RPG armados son utilizados para atentar contra vehículos con blindaje, edificios, aeronaves y bunkers.

Con estos resultados la Fuerza de Tarea Júpiter continúa estrechando el cerco a los grupos terroristas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el departamento de Caquetá.