Judicial Justicia Tema del Día ultimahora

Acusaron a «zorrero» de violar e intentar asesinar a una recicladora en Bogotá

zorraLa Fiscalía indilgó cargos a Éder Daniel Cómbita Ariza por su presunta responsabilidad en la violación y posterior intento de homicidio a una recicladora de la capital del país.

Cómbita Ariza deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y acceso carnal violento.

Los hechos que vincularon a este hombre con estos delitos ocurrieron a mediados de noviembre de 2013, cuando el procesado invitó a una amiga a dar una vuelta en su vehículo de tracción animal para ir a recoger unos materiales de reciclaje en la calle 100 con carrera once, en el norte de la capital del país.

De vuelta a su vivienda, en medio de un lote deshabitado y cerca a un canal de aguas negras de la localidad de Kennedy. El Cómbita trato de abusar sexualmente de su amiga, pero cuando ella se resistió la atacó con un puñal hiriéndola varias veces en el tórax y cuello hasta accederla sexualmente durante varios minutos.

La víctima, identificada como María Amaya, fue encontrada sin signos vitales por varios habitantes del sector que la llevaron al hospital de la misma localidad, en donde le salvaron la vida.

Horas después, al recuperar su estado de conciencia, dijo que Cómbita la había agredido.