Ciclismo Deportes

Miguel Rubiano sigue con la camiseta lider en la Vuelta a Colombia

vuelta a colombiaHoy se disputó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia de 196 kilómetros, con salida y llegada en Dosquebradas, Risaralda. La fracción la ganó el italiano Andrea Pascualón, mientras que Miguel Rubiano conservó la camiseta de líder.

Fue una etapa rápida en un terreno favorable para la alta velocidad, camino a Cartago donde se disputaba la primera meta volante, que se llevó el antioqueño Jairo Salas, y donde el líder de la especialidad, Cristian Talero del Movistar Team América pasó segundo aumentando la ventaja en la clasificación de los más rápidos.

Los intentos de fuga fueron constantes pero no consiguieron hacer la suficiente diferencia, las pruebas de Edwin Sánchez y Luis Martínez sirvieron para conseguir la meta volante de Armenia y el premio de montaña de El Roble, pero la presión del grupo no les permitió llegar a disputar la fracción.

En la general Fredy Montaña y Óscar Solíz mantienen sus lugares 10 y 12 y motivados con la etapa de mañana de 199.5 kilometros entre Pereira, La Virgina, Supía y Manizales terminando en un puerto de primera categoría en la Plaza de Toros.