Judicial

Aseguran a padre e hijo que tenían en casa laboratorio para producir cocaína

captura cti–El Juzgado 11 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario en contra de padre e hijo que tenían en su propia casa un centro de producción de cocaína.

Los asegurados son Mario Castillo Vanegas y su hijo Walter Julián Castillo Zambrano, en cuya residencia, ubicada en el barrio Chantame, del municipio de Cajicá, Cundinamarca, fue encontrado un
laboratorio para procesar la droga.

El hallazgo lo hicieron el pasado martes, 12 de agosto, en desarrollo de un allanamiento del inmueble, unidades de la Policía Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía 21 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos de la Fiscalía.

En la diligencia los uniformados capturaron en flagrancia a los dos hombres, quienes fueron remitidos a un establecimiento carcelario para que cumplan la medida impuesta.

En la edificación fueron decomisados 5 kilos y 912 gramos de cocaína, así como sulfatos, ácidos y otros insumos propios para la producción del alcaloide.

Los dos sujetos serán procesados por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.