Internacional Salud

Con impactante vídeo buscan concientizar sobre la obesidad infantil

obesidadEn Estados Unidos un vídeo que muestra como los malos hábitos alimenticios se pueden generar por influencia de los padres en sus hijos y generar a futuro que estos sufran de obesidad mórbida sufriendo de enfermedades como diabetes.

Strong4life, una empresa dedicada al bienestar social y prevención de obesidad infantil localizada en Atlanta, generó polémica con un impactante vídeo que muestra las consecuencias de padecer de esta enfermedad que está en aumento en el país del norte.

El vídeo que transcurre en retrospectiva muestra un hombre de 32 años con 136 kilos que llega a un hospital por un paro cardiaco, el médico pregunta ¿Qué diablos pasó aquí? Y es ahí donde la historia comienza.

El vídeo busca concientizar sobre como la influencia de los padres puede llevar a una vida llena de mala alimentación llevando a sus hijos a terminar en un hospital a punto de fallecer problemas cardiacos.

El vídeo también ha generado polémica debido a las imágenes que contiene, El médico investigador de la obesidad Ted Kyle dijo al respecto “Si quieres llamar la atención sobre tu campaña, entonces este es un vídeo muy útil. Si lo que quieres es tener un efecto útil contra de la obesidad infantil, estigmatizar no ayuda”

«El futuro de sus hijos no tiene que lucir así. Tenemos tiempo para revertir los malos hábitos de los niños antes de que crezcan» es la frase que se puede leer al final del vídeo .