Bogotá Tema del Día ultimahora

Desmantelan banda de microtraficantes de Chapinero

expendio drogasUnidades del CTI de la Fiscalía, en coordinación con agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector Chapinero, desmantelaron una organización criminal que expendía bazuco, marihuana, cocaína y ácidos. Sus 18 integrantes fueron asegurados.

Un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de esta ciudad les imputó a los procesados cargos por concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, conductas que se castigan con penas que superan los 6 años de prisión.

Los hechos se relacionan con la venta de alucinógenos camuflados con la venta ambulante de comestibles y en lavaderos de autos, en establecimientos cercanos al Parque de Lourdes y aledaños a la calle 59 con octava.

De acuerdo con el fiscal del caso, los procesados tienen hasta 12 capturas por los mismos hechos pero recobraban la libertad con el argumento de habérseles violado el libre desarrollo a la personalidad con el porte de dosis mínimas de estupefaciente.

Sin embargo, con fundamento en el programa de priorización de la Fiscalía se logró establecer que los encartados hacen parte de una organización delictiva que opera en Bogotá hace más de 10 años alrededor de algunos establecimientos comerciales también en la calle 93 y en Usaquén.

Como pruebas, el delegado fiscal aportará los videos en los que los imputados ofrecen y entregan los alucinógenos, las declaraciones de agentes encubiertos, testigos e integrantes de la organización que colaboran con la investigación.

Por su parte, la coordinación de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía, Seccional Bogotá, calcula que incluso vendían un fin de semana cinco mil dosis de ácidos con valor cercano a $60 000 la unidad.

Entre los cobijados con la medida de aseguramiento se encuentran Andrea Ramos Puentes, Jenny Rocío Zapata Rodríguez, Angélica Lorena Gil, Juan Pablo Salamanca Portillo y Sergio Eduardo Cartagena Londoño.

La juez ordenó la remisión de los procesados a la cárcel El Buen Pastor para las mujeres y La Picota, así como la Nacional Modelo para los varones, respectivamente.