Cundinamarca

Estudiantes de Cundinamarca se reúnen para el ‘Supérate con el Saber 2014’

estudiantes tablet297 estudiantes los grados 5°, 9° y 11° de Bogotá, Cundinamarca, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Mosquera, Chía y Zipaquirá, se reunieron en Bogotá para participar en la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2014’, liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

11 participantes, clasificaron para la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en Bogotá en septiembre. Otros estudiantes con los mejores puntajes, docentes acompañantes y establecimientos educativos, también recibieron incentivos como computadores, tablets, cámaras fotográficas, entre otros.

3070 estudiantes de todo Colombia participarán en la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2014’ entre el 13 y el 29 de agosto.
Cerca de 200.000 estudiantes se inscribieron en la versión 2014 de ‘Supérate con el Saber’.

Bogotá D.C., 13 de agosto del 2014. MinEducación. Esta semana se dio inicio en Bogotá a la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber 2014’, en el tercer año consecutivo de este concurso. 297 estudiantes de 5°, 9° y 11° reforzaron sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés y participaron en la clasificación a la Gran Final Nacional.

«‘Supérate con el Saber’ es una iniciativa del Gobierno del Presidente Santos que está cambiando vidas. Los participantes además de reforzar sus conocimientos, tienen la oportunidad de visitar otras regiones, compartir con estudiantes de diferentes ciudades y por citar el caso de los de grado 11?, han comenzado a estudiar su carrera en Bogotá. Es una oportunidad inigualable que cambia su visión de mundo», aseguró Mónica Figueroa Dorado, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

La Zona 6 que agrupa las Secretarías de Educación (SED) de Bogotá, Cundinamarca, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Mosquera, Chía y Zipaquirá, y que tuvo el día de hoy su fase de clasificación, estará representada en la Gran Final Nacional en septiembre por los siguientes 11 estudiantes:

Quinto grado
Ciencias: Santiago Cuesta Rosso, Liceo de Colombia, SED Bogotá.
Matemáticas: Daniela Cruz Paz, Colegio Bilingüe Nueva Alejandría, SED Bogotá.
Lenguaje: David Camilo Araque, Colegio Santa Luisa, SED Bogotá.
Noveno grado.

Ciencias: Juan Pablo Cuéllar, Colegio Seminario San Juan Apóstol, SED Facatativá.
Lenguaje: Johan Daniel España, Instituto Técnico Comercial de Capellanía, SED Cundinamarca.
Matemáticas: Heidy Lorena Roso, I.E. Manuel Elkin Patarroyo, SED Girardot.
Once grado.

Ciencias Naturales: Felipe Fernando Ruiz, Liceo Campo David, SED Bogotá.
Ciencias Sociales: Cristian Camilo Herreño, Institución Educativa León XIII, SED Soacha.
Inglés: Daniel Alexander Mejía, Colegio Seminario San Juan Apóstol, SED Facatativá.
Lenguaje: Juan Diego Kalmar, Colegio Seminario San Juan Apóstol, SED Facatativá.
Matemáticas: Mateo Ávila, Colegio Mayor de Occidente, SED Facatativá.
Fase Zonal

3070 estudiantes de las 94 Secretarías de Educación certificadas del país, participan este año en la Fase Zonal de ‘Supérate con el Saber’ que se lleva a cabo en 10 regiones entre el 13 y el 29 de agosto.

Los estudiantes con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las entidades territoriales certificadas, realizan una prueba de manera presencial en la plataforma de ‘Supérate con el Saber’ en la Fase Zonal y los ganadores participarán en la Gran Final Nacional.

«Queremos destacar la importancia de ‘Supérate con el Saber’ como una herramienta del Ministerio de Educación, que le aporta al mejoramiento de la calidad educativa», puntualizó Figueroa.