Judicial

Falso testigo que vinculó a Sigifredo López con las Farc aceptó cargos

sigifredo–Uno de los falsos testigos, que engañó a la Fiscalía para que tomara una decisión en contra del exdiputado de Valle del Cauca Sigifredo López, aceptó los cargos que le imputó el ente acusador por los delitos de falso testimonio en concurso con fraude procesal.

Se trata de Julio César Salazar González, quien en desarrollo de la audiencia de fromulación de cargos manifestó que aceptaba la imputación que le había hecho a la Fiscalía por haber faltado a la verdad cuando dijo que Sigifredo López hacía parte de la guerrilla.

Por estos hechos, la Fiscalía inició un proceso penal en contra de López por los delitos de homicidio agravado, rebelión y toma de rehenes. Posteriormente, la Fiscalía 10ª Delegada ante el Tribunal Superior de Cali precluyó la investigación el 27 de septiembre del 2012.

Alexandra Ladino, directora de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, explicó además que en contra de Salazar González la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento puesto que está preso cumpliendo una condena de 444 meses de cárcel.