Ciclismo Deportes

Félix “El Gato” Cárdenas ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia

revistamundociclistico.com
revistamundociclistico.com
El escarabajo santandereano, del equipo Formesan Bogotá Humana, logró ganar la octava etapa, comprendida entre Pereira y Manizales. El líder de la competencia sigue siendo Miguel Ángel Rubiano.

La etapa reina que se corrió este jueves tuvo 199 kilómetros con dos premios de montaña de primera categoría que no detuvieron a “El Gato” quien finalizó la etapa con un tiempod e cinco horas y nueve minutos.

Cardenas terminó a 6 segundos de Óscar Solis quien llegó en segundo lugar seguido de Óscar Sevilla que logró ubicarse en el tercer lugar del podio.

Miguel Ángel Rubiano, terminó a 45 segundos del ganador de la etapa, manteniendo así la primera posición en la general aunque perdió tiempo con sus principales rivales. Felipe Laverde, que logró finalizar sexto en el recorrido de este jueves ascendió a la segunda posición y ahora se ubica a 38 segundos del pedalista del Team Colombia.

La etapa del viernes de 182 kilómetros, tendrá el paso por el Alto de Minas en el recorrido entre Manizales y el municipio de La Estrella, Antioquia.