Economía

Reunión del Concreto; el evento de construcción más importante del año

Reunion_del_concreto_2Del 24 al 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se realizará la Reunión del Concreto 2014; el evento académico más completo de la construcción en concreto de Latinoamérica.

Más de 140 expositores, 70 expertos internacionales y más de 2000 asistentes de todo el sector constructor se darán cita para actualizar conocimientos y discutir temas de gran relevancia para el desarrollo de la región.

Cartagena será una vez más la anfitriona del evento académico más completo del sector de la construcción en concreto de Latinoamérica, se trata de la Reunión del Concreto 2014, que este año llega a su décimo quinta versión reuniendo a los más destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura en un encuentro que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

La RC 2014 contará con la participación de 140 expositores a nivel nacional e internacional de más de 25 sectores de la cadena de la construcción y con 70 expertos provenientes de 14 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Noruega, Panamá, Suiza y Venezuela.

Las más de 2000 personas que tradicionalmente atienden el evento, podrán compartir experiencias, actualizarse en tendencias y discutir temas de vital importancia para el desarrollo del sector de la construcción.

Este evento, organizado desde hace 30 años, está dirigido a constructores, empresarios, ingenieros civiles, arquitectos, directores y residentes de obra, interventores, consultores, y técnicos de la construcción, entre otros, cubriendo tanto temas de edificación como de infraestructura en el ámbito nacional e internacional.
Pre-eventos especializados abren la RC 2014

Cuatro pre-eventos especializados que se realizarán el 23 y 24 de septiembre, estarán abriendo las puertas de este importante evento bienal, estos son:

·Supervisión de estructuras en concreto, donde se podrán conocer de la mano de expertos, los requerimientos generales de la NSR-10 en la materia.

·Diseño sismo resistente de estructuras prefabricadas en concreto (edificaciones y puentes), orientado a conocer los avances en el diseño de este tipo de construcciones.

·Segundo Encuentro Nacional de Productores de Agregados; organizado por ASOGRAVAS, actualizando el panorama del sector.

·Alianza de las mujeres en el concreto, un evento orientado a discutir el rol transformador de las mujeres en el sector de la construcción.