Andrés Felipe Arias pidió asilo político en EEUU, confirma la Fiscalía

agosto 15, 2014 10:04 am

ANDRES-FELIPE-ARIAS-1–La Fiscalía General de la Nación confirmó esta mañana que el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el sonado escándalo del Programa Agro Ingreso Seguro, solicitó formalmente asilo político al gobierno de los Estados Unidos.

Según la fiscalía, la petición la hizo el pasado 7 de agosto.

El exministro de Agricultura en el gobierno del expresidente Alvaro Uribe Vélez viajó a territorio estadounidense el 13 de junio pasado, Estados Unidos el 13 de junio, un mes antes de oficializarse un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo condenó a 17 años y medio de cárcel como responsable de las irregularidades en la adjudicación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El alto tribunal lo condenó por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales, además del pago de 25 mil millones de pesos.

De hecho, en julio de 2011, la Procuraduría General de la Nación encontró a Arias culpable por las irregularidades en la implementación del programa Agro Ingreso Seguro, lo destituyó e inhabilitó por 16 años para ejercer cargos públicos.

El 14 de junio de 2013, Arias recobró la libertad por orden del Tribunal Superior de Bogotá, aunque su investigación permaneció vigente.[30]

El 3 de julio de 2014, la Corte Suprema de Justicia lo declaró culpable por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros y, en consecuencia, el 17 de julio de 2014 lo condenó a 17 años y 4 meses de prisión y le impuso una multa de 30 mil 800 millones de pesos.

Una respuesta sobre “Andrés Felipe Arias pidió asilo político en EEUU, confirma la Fiscalía”

  1. Lilia Orozco en agosto 15th, 2014 11:03 am

    El señor Arias tiene que ser deportado con su familia, pagar la baja multa y cumplir la condena justa e irrevocable. No puede que ser que semejante sinverguenza que hizo lo que le dió la gana bajo la alcahuetería del peror presidente, el tonoto del Alvaro Uribe ahora pida ilegalmente un asilo que no le tiene que ser concedido. Perseguido político de qué, cuando el fue el que persiguió políticamente a mucha gente en Colombia. Es absurdo como Migración Colombia dejo salir a este pillo y a su plaguero de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *