Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturaron a cabecilla y seis integrantes del clan Úsuga en Sincelejo

alias pingoEn las últimas horas, unidades de la Armada Nacional con apoyo del CTI seccional Sucre, capturaron a siete personas que serían miembros de la banda criminal “Clan Úsuga” con influencia delictiva en el municipio de Sincelejo, entre quienes se encuentra su cabecilla alias “Delta”, el segundo al mando alias “El Pingo” y cinco personas más de esa estructura criminal.

Los capturados son Fredy Julio Guerrero conocido como alias “Delta” quien es el cabecilla de la organización, Oscar Antonio Berrio Escobar conocido con el alias de “El Pingo” quien es el segundo al mando y jefe financiero, Cesar Emilio Argel Ramírez conocido con los alias de “Ange” o “Rabo Largo” quien sería el jefe de sicarios y cuatros personas más encargadas del apoyo logístico a la banda criminal.

En la operación, que fue realizada por tropas de Fuerzas Especiales de la Armada Nacional, se realizaron al menos siete allanamientos en el área urbana y rural de Sincelejo, en donde en cumplimiento de órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, emitidas por un Fiscal Especializado contra Bandas Criminales, se logró la captura de seis personas.

Así mismo, en la operación en la que se realizaron investigaciones y seguimientos durante más de año y medio por parte de inteligencia de la Armada Nacional y el CTI, fue capturada una funcionaria del CTI seccional Sucre que al parecer hacia parte de la estructura delictiva.

De acuerdo con las investigaciones se trata de una estructura criminal que sería la responsable de un gran porcentaje de los asesinatos cometidos en el municipio de Sincelejo durante este año bajo la modalidad de sicariato. De igual forma, serían los encargados de coordinar actividades de microtráfico de estupefacientes y extorsiones en Corozal, San Onofre y Sampués – Sucre.