Noticias Curiosas

Se fugan doce presos y los guardias se enteran hasta el otro día

captura-carcelEste viernes se conoció la increíble historia de la fuga de 12 presos de alta peligrosidad, en el estado Sucre; uno de ellos había asesinado a un niño en julio del año 2013. Lo sorprendente del caso es que las autoridades se enteraron del hecho, al día siguiente.

La periodista de investigación, Sebastiana Barráez, publicó este viernes en su columna del semanario Quinto Día, entre los 12 presos se encontraba John Junior Hernández alias El Trinitario, quien habría asesinado a dos personas, entre ellos a un niño, en julio del año pasado. El Trinitario, quien está relacionado con un narcotraficante de Guiria, lo esperaba un yate en la marina Cumanagoto.

El comandante de la Policía declaró que se percataron de la fuga al día siguiente en la mañana. Los delincuentes se fugan de un patio que tienen identificado con el Nro. 1, liderado por la banda Carro Azul. Hace dos semanas hubo ahí una requisa, lo que provocó disturbios en Cumaná. La Fiscal General de la República acaba de ordenar el retiro del cargo del abogado Efraín Araujo, fiscal primero del Circuito Judicial del estado Sucre, con competencia en delitos comunes en Cumaná.

Era el fiscal del caso de los asesinados por El Trinitario. El miércoles era la audiencia, que no se efectuó por la ausencia del reo. Allí la juez del caso dijo que el comandante de la Policía, Efrén Barrios, le comunicó que entre los fugados estaba John Junior Hernández (CI: E82296298). Tres de los fugados fueron recapturados.

El lunes un Tribunal de Control ordenó la detención de tres policías que presuntamente colaboraron con la fuga de los presos. Lo increíble es que a 8 de los policías que encomendaron buscar a los presos fugados, habrían cometido el secuestro exprés de un adolescente. Fueron descubiertos y esos 8 policías también están presos”.