Internacional

Masacran a 312 hombres y secuestran a más de 100 mujeres en una aldea yazidí en Irak

MAPA DE IRAK–Una masacre de 312 personas por parte del Estado Islámico en la aldea yazidí de Kicho, en el norte de Irak, reportaron hoy medios de prensa locales, los cuales advirtieron que el día anterior fueron asesinadas 82 víctimas en la misma localidad y secuestradas unas 100 mujeres.

Según la información difundida por la cadena Sky News, la mayoría absoluta de los asesinados son hombres, que supuestamente se negaron a abandonar su religión y convertirse al islam.

En cuanto a la mujeres secuestradas se indica que el Estado Islámico se las lleva para venderlas como esclavas o guardarlas como botín de guerra.

Las mujeres secuestradas son abusadas y vendidas como esclavas sexuales a los burdeles de todo Oriente Medio.

Junto con la grave situación humanitaria de los yazidíes que habían logrado escapar el asalto inicial de los radicales y refugiarse en un campamento improvisado, las atrocidades del Estado Islámico llevaron a la condena internacional y a la posibilidad del uso de la fuerza militar por parte de EE.UU. para salvar a los refugiados.

Sin embargo, por el momento los planes de una operación estadounidense definitiva están suspendidos. (Información de RT)