Judicial

Ejército frustra nuevo atentado del Eln contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en N. Santander

Línea del oleoducto Caño Limón-Coveñas
Línea del oleoducto Caño Limón-Coveñas
–La guerrilla del Eln intentó destruir con 80 kilos de explosivos un gran tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Norte de Santander, pero la oportuna intervención del Ejército Nacional logró evitarlo.

Las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano sorprendieron a un grupo de elementos del llamado frente Héctor del grupo terrorista cuando instalaban los explosivos tipo camandula y elaborados con R-1, Anfo y metralla contaminada en inmediaciones de la línea del oleoducto a la altura de la vereda Llana Baja del municipio de Teorama.

Al ver la proximidad de las tropas loos terroristas huyeron abandonando en el lugar 200 metros de cable dúplex, 13 estopines eléctricos, una mochila, un lente monocular de visión nocturna, pancartas y propaganda alusivas al ELN, entre otros elementos.

De manera inmediata el grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional, registró la zona e implementó los protocolos de seguridad, necesarios para neutralizar con con éxito la acción terrorista.

Según el Ejercito, esta clase de trampas mortales son ubicadas por los bandidos en forma de cadena, utilizando el cordón detonante para unir varios artefactos explosivos, que al ser activada por la víctima, desencadena una serie de explosiones de gran poder destructivo.

Los métodos de guerra no convencionales, añadió, son una fragante infracción al Derecho Internacional Humanitario y su utilización indiscriminada por parte del Eln, ha dejado cientos de víctimas inocentes en el departamento.