Judicial

Mueren 2 guerrilleros de las Farc en combates con el Ejército en la Guajira

ejercito muerto–Tropas de la Décima Brigada Blindada de la Primera División del Ejército con el apoyo aéreo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 1 y El Comando Aéreo de Combate No. 3 de la FAC, dieron de baja a dos terroristas del Frente 59 de las FARC, en combates registrados en el departamento de la Guajira.

Los combates se registraron en el sitio conocido como vereda Tres Ave Marías, del municipio de Fonseca, en los cuales también quedó un número indeterminado de terroristas heridos, según el reporte militar.

En el área de los combates fueron neutralizados dos campos minados y destruidos dos campamentos donde el cabecilla de la comisión Mexel Martínez Mendoza, Alias Silfredo, habría centrado su base para planear actos terroristas en esta zona del departamento, se presume que en su huida los insurgentes llevan varios de sus hombres heridos.

Igualmente fueron incautados dos Fusiles AK-47, dos pistolas calibre 9 mm, un radio de comunicaciones, abundante munición de diferentes calibres explosivos y material documental de importancia para la inteligencia militar.

El comunicado del Ejército destaca que gracias a la colaboración de la Red de Aliados, durante lo recorrido del año se ha golpeado la estructura de las ONT-FARC, teniendo como resultados la desmovilización de 34 sujetos, 17 capturas y la muerte en combate de 02 terroristas, debilitando la estructura de este grupo terrorista.

Los comentarios están cerrados.