Panorama Nacional

Dos guerrilleros muertos en combates en La Guajira

guerrillero muertoLa Décima Brigada Blindada de la Primera División del Ejército, confirmó la muerte en combates sostenidos en la Serranía del Perijá, de dos presuntos guerrilleros del Frente 59 de las Farc.

Las autoridades explicaron que los enfrentamientos iniciaron a las 6:30 de la mañana de este domingo en el sitio conocido como vereda Tres Ave Marías zona rural del municipio de Fonseca (Guajira).Además, aseguraron que fueron incautados dos Fusiles AK-47, dos pistolas calibre 9 mm, un radio de comunicaciones, munición de diferentes calibres explosivos y material documental.

De acuerdo con el Ejército, en el área de los combates fueron neutralizados dos campos minados y destruidos dos campamentos donde el cabecilla de la comisión Mexel Martínez Mendoza, Alias Silfredo, habría centrado su base para planear actos terroristas en esta zona del departamento, se presume que en su huida los insurgentes llevan varios de sus hombres heridos. El material incautado fue puesto a disposición de autoridad competente, quienes de igual forma procedieron a realizar la inspección técnica a los insurgentes muertos en el combate.

“Se presume que en su huida los insurgentes llevan varios de sus hombres heridos”, indicó la Institución.

Finalmente, señaló que el material incautado fue puesto a disposición de autoridad competente, quienes también realizaron la inspección técnica a los insurgentes muertos en el combate.