Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Congreso eligió a Edgardo Maya como nuevo Contralor General de la República

edgardo maya grandeTras conseguir el apoyo de las bancadas de La U, los liberales, los conservadores y Cambio Radical, el Congreso de la República eligió este martes al exprocurador, Edgardo José Maya Villazón, como nuevo Contralor General de la República.

El nombramiento de Maya se da gracias al guño que recibió desde Presidencia, y el cual alineó a la Unidad Nacional en torno a su candidatura.

Tras conocer su elección, Maya Villazón le salió al paso a los señalamientos y críticas de las que ha sido objeto, por su constatnte coqueteo con el Palacio de Nariño.

«La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente presupuestal y administrativamente. Los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría», señaló el sucesor de Sandra Morelli.

Maya dijo que se compromete a “ejercer un control fiscal de los grandes procesos que están por venir, sobre todo el de la paz que va a darse con los acuerdos de La Habana (…) Soy un hombre que considera que debe cesar la violencia que han padecido los colombianos de todos los estratos sociales”

Los comentarios están cerrados.