Cundinamarca

Gobernador Cruz recibirá la Llaves de Miami

alvaro cruzEl gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, recibirá las llaves de Miami del alcalde de esta ciudad, Tomás Pedro Regalado, en el marco de Colombia Trade Expo- Miami 2014, una de las ferias más importantes de Colombia en el exterior.

Con su identidad, tradición y oferta turística, Cundinamarca es invitado especial de esta Feria que se realiza anualmente en Estados Unidos y busca impulsar, destacar y hacer visibles a más empresarios a través de su emprendimiento, y generar canales de comercialización para ampliar sus posibilidades de desarrollo.

Juan Ramón Jiménez, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), afirmó que “es de suma importancia la participación del Departamento en esta feria, pues es una ventana internacional para mostrar las fortalezas y diversidad turísticas de Cundinamarca, afianzar la identidad cundinamarquesa, y además la oportunidad de lanzar y promocionar la marca Cundinamarca “El Dorado, La Leyenda Viva”, que busca posicionar al Departamento como un destino ideal para la inversión”.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, Integración Regional de Cundinamarca y el Idecut, este año asistirán a la feria internacional exponentes de diferentes artesanías de la región, siendo las más representativas el tejido en macramé y tejidos de lana en telar. Así mismo, la Feria es una oportunidad dar a conocer la oferta turística de cada municipio.

En el encuentro internacional participarán por Cundinamarca más de 20 artesanos, alcaldes y representantes de los destinos turísticos, con quienes se busca fortalecer el desarrollo económico y social de Departamento a través del sector turístico.