Entretenimiento Farándula Gente

¿Por qué Vin Diesel y Justin Bieber se echaron agua helada en la cabeza?

Vin Diesel agua heladaDecenas de celebridades se han unido en los últimos días a la campaña ‘Ice Bucket Challenge’, que consiste en echarse agua helada por la cabeza, compartir la grabación y pasar el reto a otros famosos para recaudar dinero contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El célebre actor estadounidense Vin Diesel decidió participar en dicha campaña de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inicialmente lanzada por el exjugador de béisbol Pete Frates, que sufre esta enfremedad.

El ‘Ice Bucket Challenge’ (‘Desafío del cubo de hielo’) consiste también en donar diez dólares para la asociación que ayuda a los enfermos de ELA, una enfermedad degenerativa del cerebro, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

La estrella de Hollywood publicó el vídeo de su ‘desafío’ al cubo helado en su cuenta de Instagram. En el comentario a la grabación el actor nominó a Michelle Obama, a la actriz Angelina Jolie, y al presidente ruso, Vladímir Putin, a hacer lo mismo.

Numerosas personas famosas ya aceptaron el desafío, que tiene por objeto recaudar donaciones para enfermos de ELA. Entre quienes han aceptado el desafío destacan Mark Zuckerberg, Tim Cook y Oprah Winfrey.

Por su parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, aceptó el reto de Mark Zuckerberg, que le lanzó el desafío de echarse un cubo de agua helada sobre la cabeza en menos de 24 horas. Gates no solo aceptó el reto sino que lo ‘mejoró’, construyendo un mecanismo para verter el agua.

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo aceptó el reto del baño con agua helada y publicó en su red social de Facebook un vídeo donde supera la prueba ‘Ice Bucket Challenge’. De esta forma, el delantero cumplió con el reto que le lanzó el jugador del Manchester United Darren Fletcher. A su vez, Ronaldo ha retado a Beyonce, Jennifer López y Lyl Wayne a que participen en la acción.

La cantante Jennifer Lopez escogió un día caluroso y soleado para hacer frente al gélido reto.

La periodista Oprah Winfrey protagonizó uno de los mejores gritos desde que comenzara el ‘desafío’ hasta el momento y, por su parte, nominó al célebre cineasta Steven Spielberg, quien se negó a quitarse su gorra de béisbol durante la grabación.

El cantante Justin Bieber, a su vez, también publicó la grabación en Instagram y pasó el testigo al presidente de EE.UU., Barack Obama.

El famoso músico puertorriqueño Yandel también publicó un vídeo con el hashatag #icebucketchallenge en su página de Facebook.