Economía Tema del Día ultimahora

Santiago Rojas asumió en la Dirección de la DIAN

santiago rojasAnte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asumió este martes como Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas Arroyo.

Durante la posesión Juan Manuel Santos, Presidente de la República, se refirió así sobre el nuevo Director. “Ha estado conmigo desde el inicio de mi vida pública. Le doy gracias por aceptar pasar de un Ministerio a la DIAN, eso es lealtad y un verdadero servidor público. Tendrá la labor de seguir subiendo el recaudo para financiar los programas que van a traer más equidad”.

El nuevo Director es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con una especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

En el sector público se ha desempeñado como Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Viceministro de Comercio Exterior. Así mismo, en el año 2001 y 2002 ejerció como director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Fue Director Técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).

Igualmente, ejerció como asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza, y como asesor externo del Gobierno Nacional para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.

Ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, Perú, y consultor privado en comercio internacional, y antes de su nombramiento como Presidente de Bancóldex, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.

También es coautor del libro “Las Reglas de Juego del TLC”, publicado por Editorial Planeta en 2013, y de otras publicaciones.