Noticias Curiosas

Una protesis se le desprende a un piloto en pleno aterrizaje

pilotoUn piloto de 46 años de edad perdió el control en condiciones de oscuridad y viento, mientras piloteaba un avión turbohélice de la aerolínea Flybe, con 47 pasajeros a bordo, en el Aeropuerto de Belfast, en Irlanda del Norte.

Un informe publicado el jueves por Air Accident Investigation Branch de Gran Bretaña dijo que la prótesis del piloto no identificado se desprendió mientras realizaba una «maniobra de aterrizaje» en la que se eleva la nariz del avión.

El piloto logró recuperar el control y hacer un «aterrizaje brusco», dijo.

El incidente del 12 de febrero no causó lesiones entre los pasajeros ni entre los cuatro tripulantes, pero desencadenó una investigación.

«Mientras hacía la maniobra de aterrizaje… su prótesis se desprendió de la abrazadera, privándolo del control de la aeronave», indicó el informe.

«Él hizo una rápida evaluación de la situación y consideró alertar y darle instrucciones al copiloto para que tomara el control».

Sin embargo, dijo, debido a que el copiloto no tendría tiempo para evaluar la situación, decidió que la mejor opción era continuar con una sola mano.

Con información de BBC Mundo