Panorama Nacional Política

Descalificación de víctimas que viajaron a Cuba pone en grave riesgo sus vidas: Representante Harry González

victimasEl representante a la Cámara por Caquetá, Harry González dijo que el Twiter enviado por la congresista Cabal hace daño a las víctimas que viajaron esta semana a la Habana Cuba, por lo que pidió respeto por ellas a la legisladora.

«La Representante debe ser más precavida en sus afirmaciones, la actitud de perdón que tienen las víctimas es personal, nadie tiene por qué venir a cuestionar esto, si el deseo de una persona es perdonar y hacer La Paz se debe respetar» anotó González.

El congresista liberal víctima del grupo guerrillero de las FARC, agregó que él si se siente representando por las víctimas que hasta el momento han viajado a Cuba.

«Quienes no son víctima del conflicto armado colombiano, no pueden venir a tomar la vocería por quien si lo somos, yo como víctima si me siento representando, nuestro único anhelo es lograr La Paz para que en el país cese la violencia» afirmó.

Finalmente, dijo que con este hecho corre riesgo la vida de las víctimas.
«Por declaraciones irresponsables, las 48 víctimas que quedan por viajar a Cuba van a estar temerosas de hacerlo por lo que les pueda pasar a su regreso. Estas personas son valientes, y lo único que han querido es ir a contar su tragedia, la misma que hemos vivido miles colombianos” dijo el Representante.