Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Unos $31.000 millones deberán pagar implicados en «carrusel de contratos»

hipolito morenoEl representante de la Secretaría de Salud del Distrito, Orlando Bernal, aseguró que ahora los condenados e involucrados deberán ponerse de acuerdo para pagar la suma que asciende a los 31.400.000 de pesos por el escándalo del carrusel de los contratos, referente al de las ambulancias, del que fueron víctimas en 2009.

Según el abogado Orlando Bernal, quien representa a las víctimas del IDU, se trata de una indemnización que asciende a los 31.400 millones de pesos.

«Todos deberán ponerse de acuerdo para pagar, por los delitos cometidos en el contrato de ambulancias durante la administración de Samuel Moreno Rojas», manifestó el jurista.

Dentro del proceso el exconcejal de Bogotá, Hipólito Moreno, también deberá pedir perdón a las víctimas por las afectaciones morales.

Según la Fiscalía, el expresidente del Concejo habría recibido un porcentaje del 9 por ciento del contrato del servicio de las ambulancias de Bogotá que tuvo un costo de 67.000 millones.

Entre los otros condenados por este caso se encuentran el exsecretario de salud, Héctor Zambrano, el exdirector de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, Federico Gaviria y el expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.