Cundinamarca

Capacitación para proceso de matrícula en colegios privados de Cundinamarca

colegioA partir del 25 de agosto la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará en Bogotá la capacitación del proceso de matrícula SIMAT, dirigida a rectores y encargados del reporte de información en las Instituciones Educativas no oficiales de los municipios no certificados del departamento.

Es importante que durante la actividad, los asistentes presenten todos los casos y las inquietudes respecto al Sistema Integrado de Matricula, SIMAT, como fallas de software, liberación de estudiantes y alumnos que se encuentren en otros estados o vigencias, entre otros. Estos temas fueron solicitados por los rectores a través de la encuesta “Capacitación matrícula escolar”.

Es importante resaltar que la capacitación es de carácter obligatorio y los convocados deberán asistir con un computador portátil, Internet móvil y dispositivo USB.

Esta actividad será realizada por la Secretaría de Educaciónhasta el próximo viernes 29 de agosto de 2014, en el horario de 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m. en las Instalaciones de Cootradecun, Carrera 17 con calle 57 esquina,de acuerdo con el cronograma.

Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en el artículo octavo de la resolución N. 005288 del 17 de junio de 2014, “Por la cual se establecen los lineamientos para la organización y el desarrollo del proceso de matrícula en los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento”.