Internacional

Cierran 3 McDonald’s en Moscú por razones sanitarias

mcdonalds–El Servicio Federal ruso de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, ordenó la víspera el cierre de tres restaurantes McDonald’s en la capital rusa, entre ellos el primero abierto en la URSS en el año 1989, reportó la agencia Novosti.

Las inspecciones que llevaron al cierre temporal de los tres McDonald’s se llevaron a cabo entre los días 18 y 20 de agosto.

Una fuente del Gobierno ruso, citada por Novosti, declaró que la cadena McDonald’s incumple últimamente los requisitos que se plantean en Rusia, algo que las autoridades no piensan tolerar.

«Si en el pasado acataban estrictamente todos los estándares, ahora ya no», dijo la fuente al precisar que es la opinión de especialistas de Rospotrebnadzor, el organismo ruso que se encarga de proteger los derechos del consumidor.

«¿Si no responden a los estándares de calidad, por qué hemos de tolerarlo?», agregó.

Anteriormente la viceministra del Gobierno Olga Golodets declaró que Rospotrebnadzor no planea inspeccionar todos los locales de la cadena de comida rápida que existen en el país.

Al referirse a las revisiones que empezaron en varios establecimientos de McDonald’s, explicó que algunas obedecen a infracciones descubiertas recientemente y otras fueron programadas con anterioridad.

Este mes Rospotrebnadzor informó que se detectaron violaciones de las reglas sanitarias rusas en varios locales de McDonald’s, algunos de los cuales fueron cerrados.

Así, permanece cerrado el primer restaurante de la cadena que fue abierto en 1989 en el centro de Moscú, cerca de la estación de metro Púshkinskaya

Las infracciones detectadas, según precisa el diario ruso Vedomosti, prevén multas de hasta 400.000 rublos (unos 11.000 dólares) y la suspensión de las operaciones del local por un período de hasta 90 días.

Entre las sucursales cerradas en Moscú figura un restaurante de la cadena abierto en 1989. Su inauguración, recuerda el ex director general de la compañía, Jim Skinner, tardó doce años.

A principios de abril pasado, McDonald’s tomó la decisión de cerrar sus restaurantes en Crimea en protesta contra su adhesión a Rusia.

Representantes de la cadena prometieron estudiar detalladamente la situación.

“Vamos a calcular las pérdidas. Otra cosa es que la gente se queda sin trabajo y sin dinero”, dijo la portavoz de McDonald’s Rusia, Nina Prasolova.