Bogotá

Ratifican al parque El Country como terreno de uso público

el countryEl Distrito aplaudió el reciente fallo del Consejo de Estado que deja en firme la expropiación de las canchas de polo en el terreno del Club El Country, por medio del cual ratifica su uso como parque público.

“El uso, goce y disfrute del espacio público no son exclusivos para un sector de la población, por ello recibimos la decisión con beneplácito pues consideramos que este espacio debe ser para la recreación pasiva y actividades deportivas” indicó el director del IDRD, Aldo Cadena Rojas, al conocer la decisión que favorece los intereses de la comunidad.

“Ya veníamos haciendo eventos de ultimate freesby con la comunidad juvenil, actividad física, yoga y relajación en dicho terreno, pero esperábamos esta decisión final que favoreciera el interés general. Con base en dicho fallo se podrán programar recursos para que este terreno se fortalezca como un parque de recreación pasiva y de inclusión” agregó el funcionario.

Una vez se conozca la totalidad del fallo se estudiarán el tipo de inversiones que requiere que este predio de 76.800 metros cuadrados del antiguo club para adecuarlo como un parque público que se suma a parques metropolitanos y zonales que tiene el distrito y que administra el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte, IDRD

La cancha de polo quedó en poder del Distrito desde el pasado 11 de diciembre de 2007, y ha sido administrada por el IDRD para actividades de recreación pasiva, práctica deportiva de bajo impacto y de uso del tiempo libre. Inicialmente, se adecuaron unos senderos peatonales y una zona de juegos infantiles mientras se surtía la decisión definitiva.

Tras 10 años de proceso, el pasado 28 de noviembre de 2011, el juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá ordenó la expropiación de la cancha de polo, ante lo cual procedió el recurso de apelación porparte de los apoderados del club, el cual fue negado por el Consejo de Estado a favor del Distrito