Conflicto Armado Judicial

Armada liberó a menor secuestrado en Buenaventura

rescate menor de edadUn menor de 17 años de edad fue liberado por Unidades de la Armada Nacional en el barrio Viento Libre de la comuna 4, en Buenaventura – Valle del Cauca, después de que unos sujetos lo retuvieran contra su voluntad y amenazaran con desmembrarlo. En la operación no se presentaron capturas.

El menor oriundo del municipio de Zarzal, ubicado al norte del departamento de Valle del Cauca, según su relato, había llegado a Buenaventura para buscar trabajo y recorriendo las calles, llegó al barrio Viento Libre donde dos sujetos lo secuestraron, llevándolo por la fuerza hacia la zona de palafito en baja mar. Al lugar, llegaron otros cuatros sujetos que lo amenazaban con desmembrarlo.

Una llamada de la ciudadanía a la línea 146 del Gaula de la Armada Nacional, alertó al personal militar sobre un menor que había sido secuestrado por hombres armados. Inmediatamente, tropas del Gaula se dirigieron a la zona, ubicando en una de sus calles a un joven que lloraba tirado en el piso, frente a una casa abandonada. Esta persona resultó ser el menor que había sido secuestrado y el cual acababa de ser dejado por los sujetos al percatarse de la presencia de la tropa de la Armada Nacional en el sector.

El personal del Gaula trasladó de inmediato al menor hasta sus instalaciones, verificó su estado de salud y lo puso a disposición de las autoridades competentes, quienes establecieron contacto con la familia del menor para coordinar su retorno al hogar, tras haber sido liberado.