Bogotá Cultura

Arranca el Festival de Teatro Sala B en Bogotá

cinematecaA partir de este 20 de agosto y durante dos semanas, 10 agrupaciones de teatro inundarán con sus obras cinco reconocidas salas durante el V Festival de Teatro Sala B, que se extenderá hasta el 5 septiembre. Una oportunidad para que el público disfrute del talento de las nuevas generaciones de la dramaturgia en la ciudad.

Serán más de 16 obras programadas en el Teatro Libre de Chapinero, La Candelaria, Corporación Colombiana de Teatro, La Casa del Teatro y el Teatro La Castellana.

El Festival de Teatro Sala B, que este año llega a su quinta versión, es una iniciativa de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes, el sector de grupos de teatro de texto de mediana trayectoria y la Corporación Changua Teatro.

Entre la programación se destaca, entre otras, la obra “Voz” (dirigida por Víctor Quesada) de la Compañía Exilia2 Teatro, en la cual “una ferviente devota que cuestiona su sexualidad, una joven hermosa que se habla a sí misma, una madre elegante y despistada que desprecia a su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo, viven universos paralelos que se entrecruzan por el anuncio de un presidente sobre el derecho a morir de una forma higiénica y estética”.

Los invitamos a descargar toda la programación y las sinopsis de las obras aquí. Ya lo saben, hasta el 3 de septiembre los invitamos a disfrutar y a vivir el Festival de Teatro Sala B 2014.