Entretenimiento Farándula Gente Música

Batuta se une a la gira “Loco de amor por Colombia” de Juanes

juanes loco de amor por colombiaGracias al apoyo del Ministerio de Cultura, más de 100 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Programa de Formación Musical Batuta en las ciudades de Montería y Bucaramanga, serán participes en talleres musicales realizados en el marco de la gira de Juanes “Loco de Amor por Colombia”, con el objetivo de que los asistentes tengan un acercamiento vivencial al papel del arte y la cultura en la transformación social.

Estos encuentros de integración musical con el artista antioqueño son de enorme valor para los niños, niñas y jóvenes y están basados en la Metodología Pazalobien, propuesta del programa Educación para la Paz de la Fundación Mi Sangre, que a la vez busca integrar un ensamble entre jóvenes músicos de las regiones, con Juanes y los integrantes de su banda, quienes interactuarán con ellos y realizarán la adaptación de la canción, Odio por Amor, a partir de un ritmo folclórico de la zona.

En el marco de la gira de Juanes “Loco de amor por Colombia» se realizará uno de los conciertos en la en la ciudad de Valledupar, el próximo jueves 4 de septiembre, y otro de cierre de gira en Bucaramanga, el martes 9 del mismo mes.

En la capital de Cesar, el día miércoles 3 de septiembre, la Fundación Mi Sangre ha organizado un taller formativo en torno al poder transformador del arte con intervención de Juanes al cual han sido invitados 30 jóvenes entre los 13 y los 18 años, pertenecientes a los Centros Musicales Consuelo Araujo y Nando Marín. Este taller se realizará en horas de la mañana entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En la ciudad de Bucaramanga, el día anterior al concierto, es decir el lunes 8 de septiembre, la Fundación Mi Sangre también replicará este taller con Juanes, al cual han sido invitados 25 jóvenes entre los 13 y los 18 años, pertenecientes al Centro Musical Batuta Bucaramanga. Este taller se realizará en horas de la mañana entre las 8 a.m. y la 1 p.m. en las instalaciones de Comfenalco en Bucaramanga.

Así mismo, este mismo día en horas de la tarde, entre las 3:00 y las 5:30 p.m. 15 niños y jóvenes de Batuta Bucaramanga, han sido invitados al encuentro con Juanes y su banda, para vivir una experiencia que les permita integrar música y la cultura de Bucaramanga, compartiendo y haciendo lo que más les gusta, tocar y cantar.

Acerca de la Gira “Loco de amor por Colombia” de Juanes

Montería (agosto 19); Pasto (agosto 24); Pereira (agosto 28); Valledupar (septiembre 4) y Bucaramanga (septiembre 9), fueron las ciudades escogidas por Juanes, para iniciar la gira mundial, de su más reciente trabajo musical “Loco de Amor”. Esta gira, tuvo su primera parada en el país, el pasado martes 19 de agosto, en la capital del departamento de Córdoba.

Cada espectáculo, contará con un equipo humano y técnico de más de 120 personas, entre músicos, ingenieros y productores, que serán los encargados del montaje más grande que se haya vivido en estas ciudades. Juanes planea dar un espectáculo nunca antes visto.

La gira mundial, “Loco de amor”, respalda el sexto disco de estudio, grabado por Juanes, que salió a la venta el pasado 11 de marzo. Este álbum fue producido por Steve Lillywhite (productor de U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros). El primer sencillo, “La Luz”, fue estrenado el 16 de diciembre de 2013. El disco ha recibido 12 discos de Platino en Colombia; disco de platino en EE.UU y Oro en España, Perú y Ecuador. La canción “La Luz”, llegó a ser número uno en la radio de varios países latinoamericanos. Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y Ecuador, fueron algunos de ellos.