Judicial

Cae cabecilla de finanzas de la Columna Teófilo Forero

IMG_9548Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, neutralizaron a alias ‘El Pollo’ o ‘Edwar’, cabecilla de finanzas de la compañía Teófilo Forero de las Farc.

El resultado, se produjo en la vereda Bajo Acacias, hasta donde llegaron uniformados de la Brigada en conjunto con la Policía y tras enfrentamientos neutralizaron a alias ‘El Pollo’ o ‘Edwar’, quien sería el segundo cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura armada ilegal del Bloque Sur de las Farc.

En el lugar, las tropas hallaron una sub ametralladora Mini UZI calibre 9mm y una Pistola calibre 9mm, así como la munición para las mismas. Adicional a esto se encontraron dos proveedores de fusil con cartuchos de guerra calibre 5.56mm, que al parecer pertenecerían a guerrilleros que estarían acompañando a alias ‘El Pollo’, pero que huyeron al momento del combate.

ALIAS EL POLLO (1)

La importancia del terrorista neutralizado, de 38 años de edad, 15 de ellos en las Farc, radica en que era un sujeto de la más entera confianza del cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero Castro, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, toda vez que era el encargado de recibir el dinero producto de labores ilícitas como el narcotráfico, vacunas y extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona.

En los mismos combates fue neutralizada alias de ‘Marcela’, de 24 años de edad, 11 de ellos en las Farc. Esta terrorista se desempeñaba como radista y habría participado en la toma al edificio de Miraflores en Neiva en el 2001.
Con este resultado, la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, continúa afectando la red de apoyo logístico y terrorista de este grupo armado al margen de la ley que delinque en el norte del departamento del Caquetá.
DATO IMPORTANTE: Durante el 2014, la columna móvil Teófilo Forero del Bloque Sur de las Farc, ha sufrido 30 afectaciones en Caquetá por parte de la Fuerza de Tarea Júpiter, representadas en dos neutralizaciones en combate, 16 capturas y 12 desmovilizados, lo que reduce la capacidad terrorista y delictiva en contra de la población civil y la infraestructura productiva, por parte de este grupo armado ilegal.