Conflicto Armado Judicial

Policía frustró atentado contra compañía de erradicación manual en el Guaviare

erradicacion-3En una operación conjunta, coordinada con el Ejército Nacional, la Policía Antinarcóticos logró ubicar y destruir un poderoso campo minado compuesto por 10 artefactos explosivos y 148 iniciadores eléctricos.

El material bélico fue hallado por uniformados durante actividades de verificación, realizadas mediante patrullajes, en los alrededores de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación Manual de Cultivos Ilícitos No. 4, localizado en el municipio de El Retorno (Guaviare).

Tras ubicar una caneca plástica, de color azul, enterrada al lado de un camino de herradura por donde la Fuerza Pública y los erradicadores debían transitar, expertos antiexplosivos procedieron a inspeccionarla, encontrando la mortal trampa.

Estos explosivos, elaborados artesanalmente con tubos de PVC, pertenecían a las Farc. En el mismo operativo, la Fuerza Pública también encontró dos líneas de tiro eléctrico de 25 metros, 25 cartillas de ideología subversiva, elementos de intendencia y uniformes del grupo guerrillero.

En lo corrido de este año, la Policía Antinarcóticos y el Ejército Nacional han erradicado en el departamento de Guaviare 1.119 hectáreas de hoja de coca.