Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Alias «Popeye» aún tiene condenas pendientes: Víctimas de Pablo Escobar

PopeyeUn grupo de familiares de las víctimas del atentado que el narcotraficante Pablo Escobar, realizó contra un avión de Avianca, el 27 de noviembre de 1989, aseguran que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, sicario jefe de Escobar, aún tiene una condena de 12 años, pendiente por este caso.

“Aquí se debe tener en cuenta el aspecto netamente jurídico, ya que resulta que este señor tiene una condena en firme, emitida por un juez de Villavicencio, en donde le imputan una condena de doce años y dos meses de prisión, la cual aún tiene vigencia y no se está teniendo en cuenta, por tanto no puede salir de la cárcel”, afirmó Federico Arellano, hijo de Gerardo Arellano, músico colombiano que falleció en este atentado.

Arellano aseguró aseguró además que alias “Popeye” no ha cumplido con la totalidad de las tres quintas partes de la condena que tiene pendiente y que la justicia no está teniendo en cuenta el caso que se adelanta en su contra por el atentado de Avianca.

Por otro lado, Gonzalo Rojas, hijo de otra de las víctimas de este atentado, afirmó que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, no ha dado toda la información que tiene sobre muchos atentados, los cuales con su salida de la cárcel, podrían quedar en la impunidad.

Los familiares, aseguran que son más de 25 años sin conocer toda la historia respecto al hecho y le pidieron a la Fiscalía que revise toda la situación judicial de alias “Popeye”.

Los comentarios están cerrados.