Deportes Fútbol Internacional

Balotelli completó su traspaso al Liverpool

balotelliEl delantero italiano Mario Balotelli se sumó a las filas del Liverpool desde el AC Milan en un acuerdo a «largo plazo», dijo el lunes el club de Premier League.

El exjugador del Manchester City vuelve a Inglaterra tras una temporada y media en de Milán, que sigue recortando costes.

«Estoy muy feliz (…) Liverpool es uno de los mejores equipos en Inglaterra y el fútbol es muy bueno aquí», dijo Balotelli en la web del club (www.liverpoolfc.com).

«Es un gran equipo con jugadores jóvenes y es por eso vine», añadió Balotelli, un futbolista que ha protagonizado varias polémicas en su corta carrera y cuyo fichaje esperaban los aficionados del Liverpool después de la marcha de su goleador Luis Suárez al Barcelona.

El importe del traspaso no fue revelado pero los medios especularon que la cifra ronda los 16 millones de libras (20 millones de euros).

El Liverpool sorprendió en la liga al terminar segundo tras el Manchester City la temporada pasada y ha reclutado a una serie de jugadores con el dinero de la venta del delantero uruguayo.

Con el Manchester City, Balotelli ganó en 2012 el primer título de liga del club desde 1968.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo que espera con ansias trabajar con el italiano y ayudarlo a progresar como jugador.

«No hay duda de la capacidad de Mario, es un jugador de talla mundial y alguien que, para ser tan joven, tiene una vasta experiencia a alto nivel», dijo el entrenador en declaraciones a la página web del Liverpool.

«Ha marcado goles en la Liga Premier, en Italia, en la Liga de Campeones y para su país a nivel internacional», agregó.

El Liverpool, que compite en la Liga de Campeones esta temporada a diferencia del Milan, visitará al Manchester City en liga el lunes. Reuters