Nacional

Hurto disminuyó un 34% en Santander

robo-celularEl hurto en todas sus modalidades en el departamento de Santander, registró una reducción del 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior, representado en (332) casos menos.

El hurto a residencias presenta una reducción del 43%; hurto a comercio -46%; hurto a personas -30%; hurto de automotores -40%; abigeato -53%; piratería terrestre -100%; hurto entidades financieras 0%.

Las modalidades que más encontramos es el descuido del propietario afecta el 51% del total de hechos registrados, constituyéndose como el factor facilitador en la comisión de estas conductas delictivas, seguido del atraco con un 15% y el engaño con un 5% de participación.

Reducción frente al hurto según comparativo 2013-2014.

Para el año 2014 se ha logrado la recuperación de (164) casos por valor de 949 millones de pesos, ha realizado (183) capturas por hurto discriminadas, el Departamento Policía Santander agradece a la comunidad que con su información hizo posible estos resultados en reducción de los delitos de impacto que afectan la Seguridad Ciudadana. El aumento de operativos y los diversos planes que se vienen ejerciendo nos permite seguir consolidando el Departamento como uno de los más seguros a nivel Nacional.

Reducción robo