Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Las declaraciones del hacker Sepúlveda son contradictorias: Óscar Iván Zuluaga

zuluagaEl director general del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le salió al paso a las acusaciones realizadas por el hacker Andrés Sepúlveda, quien en la revista Semana acusó al Centro Democrático de liderar un complot electrónico en contra de las negociaciones de paz en La Habana.

A través de un extenso comunicado, Zuluaga señaló que «hay una contradicción con las declaraciones públicas que han hecho dos de sus socios: su esposa Lina Luna y su hermano Luis Carlos Sepúlveda».
alvitacare.com/wp-content/languages/new/xifaxan.html

El excandidato presidencial, puntualizó que «es entendible que a una persona que le están ofreciendo beneficios esté recurriendo en señalamientos que no corresponden a la realidad» y agregó que «el comunicado que expide ayer el señor Procurador deja en evidencia lo que ocurrió con parte de una declaración que hace Andrés Sepúlveda y que muestra las contradicciones en que éste incurre. En tercer lugar, es muy importante decir que los hechos van demostrando lo que denunciamos en su momento, la infiltración de que fue objeto mi campaña».

Zuluaga indicó que «Lo que tenemos hasta hoy es un ciudadano de origen español que, actuando de manera ilegal, realizó unas grabaciones, manipuló su edición y se las entregó a algunos medios de comunicación. Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía y le hemos aportado elementos importantes con análisis de peritos internacionales que evidencian claramente la manipulación».

Indicó que «Igualmente hay que llamar la atención en el sentido que Andrés Sepúlveda reconoce su relación con la Agencia Nacional de Inteligencia, que reemplazo al antiguo DAS, una agencia creada por el propio Gobierno.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/levitra.html

Incluso, él hace referencia con quien tuvo relación en la agencia, una persona del tercer nivel. Debo decir con claridad que Andrés Sepúlveda tuvo vínculos y trabajó con J.J. Rendón, y su esposa Lina Luna, quien también tuvo una relación directa con J.J. Rendón y otros asesores del gobierno del presidente Santos».

El presidente del Centro Democrático advirtió que «Es inadmisible decir que la campaña tuvo relación con el tema de ‘Andromeda’. Recordemos que ‘Andromeda’ es una fachada de la inteligencia militar reconocida por el propio Ministro de Defensa y el propio Presidente de la República. En esas circunstancias no se puede aceptar desde ningún punto de vista que mi campaña haya tenido relación alguna con el tema de ‘Andromeda’».

Además señaló que «Es absolutamente falso que nuestra campaña haya recibido información de inteligencia o de cualquier origen de manera ilegal. Nuestra campaña ni preguntó, ni solicitó, ni recibió información alguna en esa materia. Nuestras consultas únicamente hacían referencias a temas de las Farc de conocimiento público. Informaciones disponibles, tal y como lo prueban las diferentes reacciones que a los largo de la campaña hice en esa materia. Por supuesto, un tema en la lucha contra el terrorismo es un tema que requiere conocimiento por parte de quien en ese momento era candidato presidencial y enfrentaba una lucha frente a lo que es la amenaza del terrorismo para nuestro país».

Reiteró que «es falso que se haya hecho alguna reunión con la hoy representante (a la Cámara) María Fernanda Cabal. Esa reunión nunca existió y muestra también que lo que está diciendo el señor Andrés Sepúlveda no corresponde a la realidad».

Finalmente, indicó que «lo que se está haciendo con este caso es nuevamente dar una cortina de humo frente a los hechos graves que están ocurriendo con el Gobierno del presidente Santos. En primer lugar con el envío de los militares activos a deliberar a La Habana, un hecho que es de la mayor gravedad para la institucionalidad militar y para la seguridad nacional. Segundo, de evitar lo que ha sido una denuncia permanente y que todavía no ha tenido explicación, sobre el escándalo de los 12 millones de dólares a través de dos asesores cercanos del Presidente de la República, hecho que preocupa enormemente y con el cual estamos a la espera de que se den informaciones claras y precisas para el país».

Por último reiyteró la voluntad del Centro Democrático «para dar explicaciones ante las autoridades judiciales y reiterarle a los colombianos que siempre hemos actuado -a lo largo de la campaña- de manera legal».

Los comentarios están cerrados.