Internacional

Parlamento Ucraniano disuelto por el Presidente Poroshenko

poroshenkoEl presidente Petro Poroshenko decidió disolver el Parlamento de su país y convocar elecciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre, esto como parte de su “plan de paz” para afrontar el actual conflicto con separatistas prorrusos.

Poroshenko, disolvió hoy por decreto, el Parlamento Nacional, en el comunicado además añade que la medida se ajusta a la constitución ucraniana y recordó que la coalición gobernante ya había colapsado hacía varias semanas.

Según los sondeos, el ochenta por ciento de la población aprueba celebrar las elecciones anticipadas. .»El elemento clave es el diálogo político con el Donbás», señaló el presidente refiriéndose al conflicto entre el Ejército y las fuerzas separatistas prorrusas en el este del país.

Por otra parte, Ucrania afirmó hoy que sus tropas repelieron a una columna de blindados que lograron cruzar la frontera desde Rusia, al tiempo que Moscú aumentó la tensión al anunciar que enviará un nuevo convoy de ayuda al este separatista de Ucrania.

Moscú por su parte, aumentó la tensión, al anunciar su intención de enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania. Rusia, introdujo el viernes 230 camiones que aseguraba que contenían 1,800 toneladas de ayuda humanitaria para el bastión separatista de Lugansk sin el control de los observadores de la Cruz Roja, un acción que Kiev denunció como una «invasión directa».