Bogotá

Protesta de zorreros: siguen desempleados tras sustitución de sus vehículos

Entrega Vehiculos a carreterosUn centenar de carreteros se reunieron este lunes frente a las instalaciones del Concejo de Bogotá, para hacer una denuncia frente a la problemática que se viene presentando con el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y que ha dejado a varias de estas personas desempleadas.

Frente a este caso, el concejal del Partido de la U Javier Palacio, señaló que se dedicará a “denunciar que no les han entregado los vehículos a 28 carreteros que cumplieron con todos los requisitos del programa de sustitución de vehículos de tracción animal”. A lo que explicó que los carreteros y sus familias llevan un largo periodo esperando que les cumplan con lo que les prometieron.

Los afectados explican que los concesionarios vinculados quieren mantener el precio de 21,8 millones de pesos, a pesar de que el valor del vehículo ya está cercano a los 24 millones de pesos, a lo que el Distrito sigue sin manifestarse.

Para el cabildante, “en las indagaciones que hemos realizado, de manera preliminar, el Distrito de manera irresponsable adquirió compromisos con los carreteros sin haber hecho los traslados presupuestales necesarios para cumplirles a todos”.

Adicionalmente, Palacio explica que hay más de mil carreteros que tienen como responsabilidad a más de seis mil personas y que están en un momento de desespero porque siguen sin trabajo, lo que ponen en estado de angustia.

La entidad encargada del proyecto de sustitución, la Secretaría Distrital de Movilidad, ya se encuentra en el Concejo para poner en marcha la mesa mesa de diálogo con los líderes del gremio de los carreteros. Además, se espera que en las horas de la tarde se reúnan las entidades distritales a cargo.

Los comentarios están cerrados.