Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Santos se declara escandalizado por afirmaciones de hácker Sepúlveda y pide investigación a fondo

santos2–El Presidente Juan Manuel Santos reaccionó hoy frente a las afirmaciones que hizo el hácker Andrés Sepúlveda y se declaró preocupado y escandalizado, a tiempo que pidió que la investigación llegue al fondo del caso.

“A mí también me dio escalofrío. Yo leí eso y me preocupó mucho, me pareció escandaloso. Y lo que a uno le dice eso es que lo que ahí existía y existe es una empresa criminal, una empresa para delinquir”, expresó el jefe del Estado en entrevista al programa Agenda Colombia.

Santos Calderón reclamó llegar al fondo en la investigación de los hechos denunciados por Sepúlveda sobre sabotajes y espionaje en la pasada campaña electoral, y calificó las revelaciones como muy graves para el estado de derecho.

En referencia al reportaje publicado en la revista Semana, Santos señaló que «como Presidente de la República y como Jefe de Estado lo que quiero es que se llegue al fondo de esta situación, porque esas acusaciones, esos señalamientos, son supremamente graves. En un estado de derecho, en una democracia como la nuestra, eso es muy peligroso”.

El mandatario sostuvo que “allí hay unas aseveraciones, una acusaciones supremamente delicadas” y añadió que “todas las autoridades deben estar ahí muy pendientes de que en esto se llegue al fondo de esta situación, para bien de nuestra democracia, para bien de nuestro estado de derecho”.