Noticias Curiosas

Una cabeza decapitada de serpiente mató a un cocinero en China

serpienteCuando estaba listo para preparar un exótico platillo con carne de cobra, un chef chino perdió la vida luego de que la cabeza de la serpiente, que ya había cercenado, lo mordiera, la mortal picadura le provocó la muerte en 20 minutos.

El lamentable y asombroso acontecimiento ocurrió en un restaurante de la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, en el momento en que el cocinero de nombre Peng Fang, tiró la cabeza a la basura, ésta le clavó los colmillos inyectando su veneno letal, según reveló el diario británico The Mirror.

La policía informó que Peng falleció en pocos minutos, no pudo ser llevado al hospital más cercano para que le pudieran suministrar el antídoto.

Algunos comensales, narraron que desde la cocina se escuchaban gritos de horror por lo que estaba sucediendo.

La sopa de cobra es un platillo codiciado y de alta cocina en los restaurantes de China, donde la creciente demanda de comidas que incluyen serpientes se ha incrementado en los últimos años.

Sobre este caso, Yang Hong-Change, experto en serpientes, detalló al diario inglés que las extremidades de los reptiles pueden funcionar durante un máximo de una hora después de ser cortadas.

Las personas que son mordidas por una cobra y no reciben atención oportuna pueden morir de asfixia ya que el veneno paraliza su sistema respiratorio.