Nacional

Caen 10 inmigrantes ilegales cubanos y 4 promotores del tráfico de personas en el Chocó

reten_militar_rioAtrato_jac_ips_picnik–Otro grupo de inmigrantes ilegales, esta vez ciudadanos procedentes de Cuba, fueron interceptados por la fuerza pública en el departamento del Chocó, que a la vez capturaron a 4 integrantes de la banda involucrada en el tráfico de extranjeros por territorio colombiano.

La operación fue realizada en el Río Atrato por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marino número 16, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Fueron interceptados 10 ciudadanos cubanos, entre ellos 4 mujeres y un niño de dos años, que eran movilizados en dos embarcaciones por el sector La Honda del municipio de Riosucio.

Según el reporte militar, los inmitrantes se disponían a viajar hacia un país centroamericano para de allí proseguir hacia territorio de los Estados Unidos.

Luego de prestarles la asistencia humanitaria correspondiente, los inmigrantes fueron puestos a disposición de oficina de la Migración Colombia seccional Turbo, para adelantar los procedimientos legales correspondientes.

Los 4 integrantes de la banda de traficantes de personas capturados pertenecen a la comunidad indígena Yultur, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalia.

Los comentarios están cerrados.