Judicial

Cárcel para hombre responsable de extorsión y desplazamiento forzado

capturadosPor el desplazamiento de una familia en el barrio El Pinar de Bello (Antioquia), un Juzgado Penal de Medellín impuso medida de aseguramiento contra Jhonatan Hernández Castrillón, alias Jarry, quien al parecer hace parte de la odín San Pablo, organización dedicada a la distribución de narcóticos y extorsiones en el sector.

Los hechos ocurrieron en el año 2013 cuando Hernández Castrillón y otros miembros de la banda delincuencial amenazaron y obligaron a una familia a abandonar el barrio.

La citada organización también delinquía en el barrio el Popular Uno, sector nororiental de la capital antioqueña y se les investiga además por el desplazamiento de dos familias de la zona, entre cuyos miembros figuran menores de 18 años de edad y mayores de 60.

Hasta la fecha van 8 integrantes de la banda San Pablo capturadas por estos hechos, entre ellos está el cabecilla Rubén Darío Giraldo Villada, alias Don Ramón.

Hernández Castrillón no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.