Judicial

Hermano de exalcaldesa de Uribia se les voló a sus secuestradores en la Guajira

secuestrado1–El Ejército confirmó hoy que sus tropas recuperaron al hermano de ex alcaldesa del municipio de Uribía, Cielo Redondo Mindiola, quien logró fugárseles a sus secuestradores, tras 13 días de cautiverio en el departamento de la Guajira.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández dijo al respecto:

«Damos un parte de victoria a esta familia que vivía en la angustia y la zozobra por cuenta de los criminales y delincuentes que secuestraron a este ciudadano colombiano».

El oficial señaló que el pasado 13 de agosto Alfredo Redondo Mindiola, de 56 años de edad, disfrutaba de un día de descanso en la casa finca de su hermana cuando, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el predio de donde se lo llevaron con rumbo desconocido.

Desde entonces, añadió, los soldados del Gaula Militar emprendieron una intensa búsqueda con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, las autoridades indígenas Wayuu y la Guardia Nacional de Venezuela para traer a la libertad al reconocido empresario guajiro.

A su turno, tras su reencuentro con la familia, Fajardo Hernández advirtió que fueron días de mucha angustia, «pues no se sabía que podía pasar con mi vida».

Agregó que «las tropas militares todo el tiempo estuvieron cerca; por eso busque la manera de huir hasta un punto donde el Ejército me rescatara».

Efectivamente, el secuestrado fue ubicado por unidades del Gaula Militar en la zona fronteriza entre Limoncito y La Candelaria, que lo trasladaron inmediatamente a Maicao donde fue sometido a chequeos médicos y psicológicos para evaluar su estado físico y mental.

En medio de la noticia del rescate, integrantes del grupo familiar Redondo Mindiola reconocieron la oportuna reacción de las unidades del Gaula Militar del departamento de la Guajira, quienes no escatimaron esfuerzos para lograr el objetivo propuesto de traer sano y salvo a su hogar a este hombre víctima del accionar criminal de los grupos delincuenciales.

Luego de 13 días de secuestro y múltiples maltratos a los que fue sometido, Redondo Mendiola, fue trasladado a la Base Militar de Maicao en donde se reencuentra con familiares y amigos.

El comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejercito hizo una invitación especial a la ciudadanía para que marque las líneas de atención 146 y 147 y suministren información oportuna que nos permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.