Judicial Narcotráfico

Incautan 40 kilos de cocaína en buque extranjero que transportaba carbón

cocaina armadaUnidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación coordinada con personal del CTI de la Fiscalía seccional de Magdalena, incautaron 39.8 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo del buque de transporte de carbón de nombre “Ping May” y de bandera de Liberia.

La operación fue desarrollada gracias al fortalecimiento de las unidades y de los controles porturarios por parte de la Armada Nacional, que en este caso específico permitieron adelantar investigaciones en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logrando establecer que el buque de carga estaba contaminado.

La inspección a la embarcación, que se encontraba fondeada en el sector de Ciénaga – Magdalena, fue realizada por parte de unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y personal del CTI, quienes hallaron a bordo dos bultos con 40 paquetes que contenían el alcaloide, que estaban ubicados en el pañol de cadenas. Personal del CTI seccional de Magdalena efectuó las pruebas respectivas dando positivo para 39.8 kilogramos de clorhidrato de cocaína. No hubo personas capturadas.

El buque carbonero “Ping May” arribó a Colombia hace seis días procedente de Inglaterra y tenía como rumbo el puerto de Rotterdam – Holanda. Este es el quinto buque extranjero de carga que se ha confirmado que ha sido contaminado con alcaloides en el puerto de Santa Marta.

En lo corrido del año, ya son más de 28 toneladas de cocaína las incautadas por la Armada Nacional en el Caribe colombiano.
https://www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/tadalafil.html