Política

Polo colaborará con eliminación de reelección en el caso de Presidencia y Procuraduría

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La excandidata presidencial, Clara López, señaló que el Polo Democrático Alternativo apoyará la posibilidad de eliminar la reelección para el caso del Presidente y del Procurador General de la Nación.

López Obregón explicó que el Polo acompañará el proyecto que contempla el Gobierno Nacional para buscar la equidad en los poderes, donde está expuesto la eliminación de la reelección en varios casos.

Para el tema de la Procuraduría General de la Nación, la excandidata explicó que aunque aún el Consejo de Estado no se ha pronunciado sobre la existencia de esa figura en la Constitución «que no se encuentra por ningún lado», el PDA está dispuesto a dar claridad sobre esto.

Clara López también hizo énfasis en que cuando se desempeñaba como líder del Partido, se opuso al famoso ‘articulito’ que dio vía libre a la reelección.

«Estamos listos para apoyar un proyecto que dé claridad a esa interpretación sobre la reelección del procurador y dejar en concreto su eliminación», expresó a los medios.

«Siempre hemos pensado que esa figura es inconveniente para Colombia y hemos dicho que la manera como se implementó resultó ser un tóxico para la democracia», señaló.