Cundinamarca

Secretaria de Educación finaliza «III Toma de Cundinamarca»

III Toma de CundinamarcaEn el municipio de Jerusalén finalizó la Secretaría de Educación la III Toma de Cundinamarca, un espacio en el que la comunidad escuchó avances, propósitos y acciones que adelanta el Gobierno departamental.

En los cuatro destinos que visitó la secretaria de Educación, Piedad Caballero: Nariño, Yacopí, Junín y Jerusalén, el mensaje fue claro, “la educación es responsabilidad de todos los actores de la comunidad, las Instituciones Educativas, los padres de familia, los gobiernos municipales. Todos tenemos que ver con la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes“.

“La comunidad debe sentir que la estamos acompañando, que estamos trabajando. Necesitamos de su apoyo para hacer de la educación de Cundinamarca, una educación de calidad, donde todos los niños se encuentren en el sistema educativo y cuenten con un sistema completo”, afirmó Caballero Prieto.

En todos los municipios visitados se insistió en la importancia de fortalecer la educación media y reiteró la invitación a jóvenes, rectores y docentes para que aprovechen las oportunidades que ofrecen programas como “4 por una opción de vida”; Fundación Selección Cundinamarca; Fundación Cavelier Lozano y Corporación Social y, en formación docente, con el Centro de Innovación Educativa Regional CIER, el programa de formación en CTeI, y Rectores Líderes Transformadores entre otros, que el 1º de agosto graduó su primera cohorte de 42 rectores.

Pero la educación no fue el único tema de la agenda en estos municipios: la infraestructura vial, el proyecto de placa huellas, Cundinamarca neutra y la instalación del servicio de gas fueron también aspectos relevantes.