Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln dejó en libertad al geólogo caldense Andrés Felipe Calle Valencia

ELN - 1–El grupo guerrillero autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln, dejó en libertad en las últimas horas al geólogo caldense Andrés Felipe Calle Valencia, a quien tenía secuestrado desde finales del mes de julio pasado.

Los integrantes del grupo terrorista entregaron al profesional a una misión humanitaria encabezada por el comité internacional de la Cruz Roja en una zona rural de la vereda Playas Lindas, en el departamento de Norte de Santander, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

Inmediatamente el geólogo fue trasladado al municipio de Aguachica, Cesar, donde luego de recibir atención médica y alimentación siguió viaje hacia la ciudad de Manizales para reencontrarse con su familia.

El geologo Andrés Felipe Calle Valencia fue secuestrado el 29 de junio en un sector entre las veredas La Luna 1 y Pitalito, en estribaciones de la Serranía de Perijá, por elementos del llamado frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Calle Valencia fue plagiado junto con el estudiante de último semestre de Geología, Jhon Faber Mosquera, quien fue liberado horas más tarde.