Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc a Mindefensa: Amarre su lengua, señor Pinzón

FARC - NEGOCIADORES EN CUBA–«Amarre su lengua, señor Pinzón», titularon los cabecillas de las Farc una declaración que emitieron en respuesta a los planteamientos que formuló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón a un diario de Bogotá el pasado domingo, y sobre los cuales afirman que el funcionario está hablando «ligera e irresponsablemente en contravía de los propósitos de paz».

En el escrito los cabecillas del equipo negociador de las Farc en La Habana aseguran que el ministro «padece una ostensible incontinencia verbal» y tras advertir que es «de dañino temperamento», utilizan términos como «záfio», que significa tosco o inculto y «gárrullo», esto es hablador o ruidoso, para referirse a sus comentarios sobre temas, que dicen «generalmente escapan a su compresión».

«Una lástima que su figura no corresponda a la importancia del momento», precisan y complementan:

Mindefensa Juan Carlos Pinzón
Mindefensa Juan Carlos Pinzón
«Generalmente dejamos pasar sus pandas y desacertadas opiniones porque estimamos que su jefe, el Presidente Juan Manuel Santos, es a quién hay que escuchar; es a quien habría que creerle. Esto, sin que dejemos de preguntarnos por qué se mantiene en una cartera tan sensible para la paz a quien padece una ostensible incontinencia verbal».

Y agregan: «Ahora resulta –según Pinzón-, que el General Javier Alberto Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, vino a La Habana para enviarle a sus fuerzas desde acá un mensaje de victoria; para ir sentando bases para que las FFAA puedan “planificar la entrega de armas de las FARC”; y para que “no le vayan a hacer trampa al país”. En honor a la verdad no fue para eso que acordamos que vinieran los señores oficiales.

Subrayan que «valdría la pena que Pinzón se informara sobre lo que acontece en la isla de Cuba antes de seguir hablando tan ligera e irresponsablemente en contravía de los propósitos de paz».

Igualmente le advierten al ministro de Defensa que en la mesa de conversaciones de La Habana solo hay una agenda: «La que debe conducir a la paz», «suscrita por quienes fueron empoderados para comprometer a las Farc y al Estado».

Finalmente señalan: «Hay que tener cuidado doctor Pinzón. Amarre su lengua. Créanos si le afirmamos que el espejo de la malvada reina madrastra de Blancanieves es solo producto de la imaginación. Es solo un cuento de hadas. Deje de preguntarse frente al mismo espejo fantasioso “¿quién es el ministro más macho de la historia?”. No vale la pena. La guerra y la paz son cosas serias».

Los comentarios están cerrados.